La cebra Camila

Descripción

Camila es una pequeña cebra que siente como su ropa ya le va quedando pequeña y como necesita desnudarse y rodar por los campos disfrutando del mundo. Sin hacer caso a los consejos de su madre, Camila sigue su instinto, pero "el viento bandido" se lleva 7 rayas de su piel. Poco a poco la cebra Camila remplaza la rayas perdidas gracias a la ayuda de los animales que encontrará en su camino de vuelta a casa.

Camila, la protagonista de este cuento, nos lleva de la mano en este cuento haciéndonos participes de un momento muy importante de su vida, un momento de cambio y de crecimiento en el que siente que su vieja vestimenta ya no le pertenece y que necesita sentirse libre en su joyosa exploración del mundo.

La pérdida de las rayas de Camila no son otra cosa que la primera etapa de su crecimiento en el que se deshace de lo viejo y de lo que la definía tal y como había sido hasta ahora. Camila se siente apenada por la pérdida de sus siete rayas, y siete lágrimas de pena serán las que bajarán de sus mejillas, clara expresión de su sentimiento de tristeza. Uno a uno los seis animales que se encontrará irán trazando en la piel de Camila su propia raya, una raya que lleva en si la personalidad de cada animal. Siguiendo la estructura rítmica y acumulativa del cuento conoceremos así todos los personajes y sus peculiaridades: la araña tejerá una puntilla de tul, el arcoiris cederá un lindo remiendo azul, el caracol pintará un linda raya de plata.

La generosidad de los animales, y su sentimiento de cooperación harán que Camila llegue a su casa con solo una lágrima de pena surcando su mejilla, una lágrima que secará la madre de la pequeña cebra acogiendo a su hija y aceptando su nueva piel, su crecimiento, su nuevo yo. Lejos de hacer una reprimenda a su hija, la madre entiende que había sido ella misma a equivocarse, ya que no se había dado cuenta del cambio que estaba empezando a experimentar su hija y de las nuevas experiencias que necesitaba vivir.

Con humildad y cariño la madre vuelve sobre sus pasos y aprecia la belleza de Camila que lleva en su mismo cuerpo las preciosas marcas de su vida. La madre de Camila ve a su hija, la conoce y la reconoce: el cierre del cuento retrata este precioso momento de respeto y amor hacia la identidad ajena!

Ilustraciones
Coloridas, alegres y llenas de pequeños detalles (¿¿cómo no amar los zapatitos del arcoiris??), acompañan a la perfección el texto de este cuento entrañable, complementándolo en cada fase de su historia con un equilibrio perfecto!

Para qué y Para quién
Un cuento de los que piden ser leídos una y otra vez, que ofrecen a l@s peques una genial herramienta para aproximarse a conceptos de colores y números a través de una historia que es pura expresión de sentimientos, de joya de vivir y de exploración del mundo. Junto con Camila nustr@s peques exploran, conocen, experimentan y encuentran finalmente el cariño de la mamá, siempre presente, siempre disponible, capaz de evolucionar hacia las necesidades cambiantes de su hija.

Un viaje para crecer, con sumas y restas encadenadas, 7 lágrimas y 7 amigos… y mucho más en una historia repleta de ternura. La Cebra Camila nos ofrece una particular visión del paso de la niñez a una cierta conciencia del tiempo, al descubrimiento del mundo y los problemas que conlleva.

Edición tapa dura

Tamaño: 22 x 22 cm

Temáticas: Crecimiento - Amistad - Solidaridad 

Presentación: La cebra Camila

 

Compartir

Libros Relacionados

La roca del cielo

Una particular historia que habla de la amistad de dos animales y de“un mal presentimiento”.Hay una (...)

Leer Más

Un misterio en el bosque

Regresan los entrañables personajes del exitoso libro Cartas en el bosque.Un ciervo que (...)

Leer Más

La fiesta sorpresa

Los amigos del camaleón decidieron celebrarle su cumpleaños con una fiesta sorpresa. Para que no se die (...)

Leer Más

Ardilla no sabe decir que no.

Un libro sobre la importancia de la asertividad. No es bueno decir siempre que sí a los deseos y a las peticio (...)

Leer Más

REALIZAR UNA CONSULTA SOBRE ESTE LIBRO:

Debes iniciar sesión o registrarte para realizar una consulta.