Para educar a Ruby

Descripción

¿Qué aspecto tendrían las escuelas si enseñaran a los niños lo que realmente necesitan saber? Todos sabemos que las escuelas deben ser repensadas, pero son pocos quienes lo plantean desde la perspectiva de los niños, las familias y los profesores. La mayoría ofrecen críticas simplistas, creando falsos opuestos entre los puntos de vista tradicionalistas y progresistas. En este libro, los autores sugieren algo diferente y más optimista: nos invitan a repensar las escuelas con un enfoque nuevo.

Este libro constituye un poderoso llamamiento a la acción para quienes se preocupan porque nuestro sistema escolar no está preparando a los niños y niñas para las incertidumbres y retos del mundo real. Muestra cómo podemos cultivar lo que los autores denominan “las siete C”: confianza, curiosidad, colaboración, comunicación, creatividad, compromiso y capacidad técnica en los estudiantes, al mismo tiempo que les ayudamos a lograr el éxito en la escuela y, lo que es más importante, en sus vidas.

Un libro para la reflexión, provocador y optimista, de lectura obligada para todos los agentes de la educación. Los autores muestran cómo podemos llegar a tener jóvenes felices y positivos, equipados con competencias clave, actitudes y “hábitos de la mente”; personas en quienes se puede confiar, y sujetos dueños de su propio futuro.

Compartir

Libros Relacionados

Educar por competencias, ¿Que hay de nuevo?

¿Se está configurando un modelo pedagógico, al menos un discurso alimentado por las discusiones (...)

Leer Más

El valor del tiempo en educación

El tiempo organiza nuestra vida personal, las relaciones entre los seres humanos, las actividades sociales y tambi&ea (...)

Leer Más

Competencias docentes

Las competencias docentes no son un mero "saber instrumental" en tanto que los desempeños profesionales que im (...)

Leer Más

Diez nuevas competencias para enseñar

Este libro es un referente coherente, argumentado y orientado hacia el futuro aunque, sobre todo, es una invitaci&oac (...)

Leer Más

REALIZAR UNA CONSULTA SOBRE ESTE LIBRO:

Debes iniciar sesión o registrarte para realizar una consulta.