Generación Z. La Generación con derechos

Descripción

Cómo educar para llegar a sus mentes y a sus corazones

La generación Z es la primera generación que no tiene recuerdos de un período de tiempo anterior a los teléfonos móviles, a Internet o a cualquier dispositivo electrónico.
Realmente “son únicos”. Son adictos a sus dispositivos inteligentes y esto tiene implicaciones para las escuelas y las familias.
Cuando la generación Z se gradúe en la escuela secundaria, habrán jugado miles de horas a los videojuegos en sus dispositivos de mano y en monitores de pantalla plana destinados
a los mini-estadios.
La generación Z es blanda. Se dejan llevar por sus emociones y creen que pueden descubrir el conocimiento y la verdad por medio de estas emociones. Hacen todo lo posible para demostrarlo en las redes sociales y en publicaciones en línea con amigos, familiares y extraños.
La generación Z tiene un profundo sentido de sus derechos, que supera incluso a los Millennials, y que se corresponde a algo más que a un simple toque de narcisismo.
El autor profundiza en esta generación para conocer a fondo a estos estudiantes. El libro muestra posibles maneras de ayudar a los profesores en sus luchas sobre qué hacer con una generación distraída, adicta a sus dispositivos e incapaz de concentrarse durante más de unos segundos en una sola cosa.

Páginas 128

TAPA Índice y primeras páginas

Ernst J. Zarra III

Ernst J. Zarra III, es un experimentado profesor y formador de profesores. Sus obras se caracterizan por un diálogo realista entre la sociología real, el análisis del comportamiento público y privado de la población estudiantil y las más modernas teorías pedagógicas y didácticas.

 

Compartir

Libros Relacionados

Pedagogías de las diferencias

"...¿Cuál debería ser el sentido del gesto-acto del educar? Recibir al otro, sin cue (...)

Leer Más

Acompañamiento educativo

El arte de cuidar y ser cuidado Una auténtica revolución educativa&iques (...)

Leer Más

Perezhivanie.La potencia de un concepto vigotskiano

La potencia de un concepto vigotskiano. Este libro presenta un material que sistematiza y re (...)

Leer Más

REALIZAR UNA CONSULTA SOBRE ESTE LIBRO:

Debes iniciar sesión o registrarte para realizar una consulta.