Evaluación institucional Tejiendo tramas

Descripción

Abordar la problemática de la evaluación institucional abre un sinfín de interrogantes que es necesario considerar con el objeto de comenzar a tejer una trama concreta y real que vaya dando respuestas a las preguntas y los problemas que nos convocan. No alcanza con declarar que deseamos una sociedad más justa, libre y soberana. Es necesario encontrar los fundamentos y las bases teóricas y prácticas para cambiar las viejas ideas que tienen que ser revisadas colectivamente de manera crítica, abriendo posibles caminos que es necesario transitar de manera contextualizada con el objeto de que los y las protagonistas no sólo sean artífices directos de la trama que se materializa en un proyecto institucional sino responsables de su puesta en marcha y de su evaluación como proceso sistemático y de retroalimentación.

Este proceso busca proponer nuvos horizontes como condiciones de posiblidad en la resignificación de la tarea de educar a los niños y las niñas de todo el nivel y promover la formación permanente y la profesionalización de los y las docente, como también generar alianzas y acuerdos con las familias y con otras instituciones (gubernamentales y no gubernamentales) para terminar de tejer el entramado de la complejidad institucional.
El mundo y nuestras sociedades se salvan sólo y en la medida que lo hagamos desde la más temprana edad, "desde la cuna", en palabras de Hebe San Martín de Duprat, el espacio y el tiempo privilegiantes para construir a los, las y les protagonistas de estos cambios y transformaciones.

Compartir

REALIZAR UNA CONSULTA SOBRE ESTE LIBRO:

Debes iniciar sesión o registrarte para realizar una consulta.