Aprender a cantar y a escuchar

Descripción

El jardín de infantes y la música siempre estuvieron ligados. Donde hay niños pequeños, de alguna manera llega la música.

Un grupo de autores, músicos y a la vez especialistas en didáctica de la música para el nivel inicial, aportan ideas, propuestas de actividades, sugerencias para el trabajo, para que esas primeras experiencias musicales puedan ser placenteras y enriquecedoras. 

Delia Capurro y María Cristina Castro proponen el juego como metodología para abordar contenidos de la educación musical, así como el desarrollo de la sensibilización frente al sonido.

Desde el título de su trabajo, "A la nanita nana", Elizabeth Burba invita a crear un clima en el que las canciones de cuna susurren calma a los pequeños.

Inés Regla analiza el valor de la sonorización desde las posibilidades comunicacionales, expresivas y creativas.

María Inés Velázquez sugiere la producción de repertorio cantado por niños, desde la escuela, el taller de música o de teatro, animando a los docentes a pensar en los niños grabando canciones, solos o con sus compañeros, con la guía de un mayor.

Fabrizio Origlio y Alicia Zaina elaboran una propuesta para organizar fiestas en el jardín, donde la música y el teatro se conjugan para ofrecer alternativas en las que todas las áreas expresivas se hacen presentes y donde la participación y la alegría son protagonistas.

Compartir

REALIZAR UNA CONSULTA SOBRE ESTE LIBRO:

Debes iniciar sesión o registrarte para realizar una consulta.