VISITAS DIDÁCTICAS

Propuesta de actividades para grupos desde preescolares hasta liceales donde el libro es el disparador para la creación a través de diferentes medios expresivos. La visita incluye taller y espacio libre d

Las propuestas de talleres para el desarrollo de la visita, son los siguientes: títeres, expresión plástica, relato gráfico y cuenta cuentos.

  • Títeres con Maia Filippo

Los/as niños/as son recibidos y forman rondas donde comparten libros.

Cuando finaliza el rato de lectura, comienza una función de títeres basada en un cuento. Al terminar, los niños escuchan la historia narrado a través del libro y realizan su propio títere para luego pasar por el teatrito, jugar a ser titiriteros y contar su propia historia.

  • Expresión plástica con Mariana Stein

La interpretación de un cuento a través de la expresión plástica es una experiencia que propicia la vivencia y la sensibilización de los niños.

Durante el transitar del taller la percepción, la imaginación y la fantasía se imponen en el espacio motivando a la creación colectiva.

  • Relato Gráfico con Federico Murro

La construcción de un personaje implica poner en juego emociones, conocimientos anteriores, deseos.

Guiar hacia la representación de un personaje con sus características, peculiaridades, modos, será uno de los objetivos del taller para luego hacerlo formar parte de una historia sencilla.

Se motiva a los niños y adolescentes a través de distintos formatos gráficos en los cuales se pueden contar historias dibujadas.

 

  • Cuenta cuentos con Evelyn Aixalá

Este encuentro con los libros partirá de una conversación motivadora que nos conducirá a la lectura de un cuento para luego trabajar con aspectos significativos del mismo, donde el protagonista es el niño, a quien se le invita a reflexionar y opinar.

Compartir

Otras noticias