Mi abuelo Carmelo

Descripción

La figura del abuelo -cofre de historias remotas, guardián de la memoria- suele dejar una huella indeleble. El autor le rinde un homenaje literario y artístico a uno de sus referentes vitales, con el eco sentimental de los veranos de antaño y las golondrinas, portadoras de lluvia y noticias. Por eso abundan en este álbum los elementos gráficos relacionados con el correo aéreo -como sellos postales y garabatos manuscritos- que se integran con armonía en la ilustración. Este es un relato que transmite nostalgia del pasado, con un lenguaje evocador, metafórico y sutil; que aborda con delicadeza el paso del tiempo, la transición de la infancia a la etapa adulta, y la ausencia inevitable de un ser querido que permanece en el recuerdo.

Edición tapa dura

Tamaño: 30 x 22 cm

Temáticas: Abuelos - Crecimiento - Duelo - Naturaleza

Compartir

Libros Relacionados

Orejas de mariposa

Tener las orejas grandes, el pelo rebelde, ser alto o bajo, flaco o regordete... Hasta l (...)

Leer Más

La coleccionista de palabras

Un poético cuento sobre la magia de la palabra, sobre el poder que tiene cuando es positiva y hace del mundo un lugar m (...)

Leer Más

Un mensaje para Luna

Luna contempla el horizonte del mar y se ve sorprendida por la visita de una tortuga verde. Su chapoteo indica a la n (...)

Leer Más

El traje nuevo del emperador

El traje nuevo del emperador habla de aquel rey que todos recordamos, un adicto a la moda; de vasallos obsecuentes y (...)

Leer Más

REALIZAR UNA CONSULTA SOBRE ESTE LIBRO:

Debes iniciar sesión o registrarte para realizar una consulta.