Lucía y sus amigos

Descripción

Lucía y sus amigos, de Marianne Dubuc es un bonito álbum ilustrado dividido en tres capítulos o episodios diferentes en los que veremos a Lucía disfrutando y descubriendo con sus amigos.

Lo primero que encontramos al abrir el libro es un mapa. En él podremos situar las casas de Marcelo, Leo, Doris, Antonio y Lucía así como el estanque, el puente, el bosque y el claro. De este modo podremos entender mejor por dónde pasan los personajes a lo largo de las tres historias.

El primer capítulo de Lucía y sus amigos se llama “El Tentempié”.

Lucía busca un buen sitio para tomar un bocado y decide que esa rama es perfecta. A ella irán llegando sus amigos Marcelo, Leo y Doris. Compartiendo la merienda encontrarán una avellana en la rama… ¡pero en realidad no es una avellana sino un caracol llamado Adrián!

El segundo capítulo se llama “La Búsqueda del Tesoro”.

Lucía ha encontrado el mapa del tesoro y se dispone a buscarlo. Acompañada por sus amigos irán en dirección al árbol hueco, luego pasarán por el estanque, cruzarán el puente y mirarán detrás de la roca… Mmm, ¿seguro que “eso” es una roca?

El último capítulo se llama “Los Bebés”.

Adrián el caracol ha encontrado tres huevos grandes. No saben de quién son pero entre todos intentarán empollarlos. Cuando nazcan los polluelos creerán que su mamá es Adrián y tendrán que buscar un lugar blando y calentito para que estén a gusto. ¿Dónde creéis que los instalarán?

Compartir

Libros Relacionados

Garabato y Tinta

Garabato es un gato al que le gusta dibujar. Tinta es un ratón al que le encanta pintar. Pero a (...)

Leer Más

Sed amigos

Dennis es un chico normal que se expresa de manera extraordinaria. Algunos niños gritan, otros cantan y otros (...)

Leer Más

El hombrecito vestido de gris

Un hombrecito grisáceo, un espantapájaros bailarín, un bosque p&eac (...)

Leer Más

REALIZAR UNA CONSULTA SOBRE ESTE LIBRO:

Debes iniciar sesión o registrarte para realizar una consulta.